Somos Marta y Òscar, creamos Fauna y Flora en 2011. Desde nuestro taller en Barcelona diseñamos y producimos nuestras piezas una a una. Nuestra marca está impregnada de la filosofía slow y del empeño por trabajar lo máximo posible con proveedores locales. La Naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración, bajo esta filosofía trabajamos con materiales naturales -como la madera o los minerales- que no sean dañinos para la salud, todas nuestras piezas son libres de níquel y plomo (antialérgicas y anticancerígenas).

Trabajamos día a día para mejorar nuestros diseños y la calidad de nuestros productos. Casi todas las cadenas y piezas de engarce que empleamos están fabricadas en España, todas son libres de níquel y plomo. Los baños y chapados de nuestras piezas y el afinado de la plata que empleamos se realiza en Barcelona. Apostamos por un modelo de negocio local y sostenible, trabajamos el máximo posible con proveedores cercanos y de confianza. 

Actualmente tenemos más de 40 puntos de venta en España y estamos presentes en la mayoría de ferias handmade de referencia.

Desde 2011 nuestra marca ha ido creciendo como lo hace una plantita cuando la pones al sol, la riegas cada día, la abonas una vez al mes, la proteges de las plagas y a medida que va creciendo la ayudas a seguir haciéndolo trasplantándola a un tiesto un poco más grande donde tendrá más tierra, podrá echar más raíces, su tronco será más fuerte y su follaje más espeso. Eso es lo que hemos hecho con nuestra marca desde el primer día: cuidarla, mimarla, protegerla y hacerla crecer sana, fuerte y bonita.

Todas nuestras piezas han sido diseñadas y montadas en nuestro taller, cada una de ellas tiene el rastro de nuestras manos. Fauna y Flora es nuestro trabajo, nuestro sueño y nuestra forma de entender la vida.

¡Bienvenidos a nuestra madriguera!